Odontología Digital

noviembre 21, 2017

Odontología Digital


Es bien sabido que la odontología digital está tomando fuerza dentro del flujo de trabajo de los dentistas, gracias al avance tecnológico que vivimos hoy en día podemos pasar de una representación física a un entorno digital tridimensional con mucha facilidad y viceversa.

La odontología esta adoptando estas nuevas tecnologías para poder realizar de una manera mas eficiente y rápida las tareas que hoy en día se realizan en el flujo de trabajo.

La digitalización 3D es parte esencial de la odontología digital, gracias a los escáneres intraorales podemos llegar a obtener impresiones dentales digitales mucho más exactas y con un nivel de definición inigualable. Esto permite a los laboratorio dentales ofrecer tiempos de entrega menores con una calidad superior en el trabajo.

Sobre esta misma linea nos encontramos con la impresión 3D que puede ser utilizada para fabricar guías quirúrgicas bio compatibles, prótesis dentales provisionales ,férulas, retenedores y alineadores, entre otros.

@Formlabs compañía con sede en Somerville, Massachusetts, fundada en septiembre de 201, diseño la impresora 3D de escritorio Form 2 con tecnología SLA, esta impresora es capaz de realizar prototipos y piezas funcionales con una definición de hasta 25 micras.
Dentro de la odontología digital esta impresora 3D es la mejor opción gracias a su variedad de resinas, A continuación hablaremos de cada uno de los materiales orientados al área dental.
 

Resina de modelo dental
Diseñado para modelos de coronas y puentes con matrices extraíbles, obteniendo una precisión de hasta 35 micras, podemos tener un acabado de superficie mate y liso con color similar al yeso lo cual facilita el cambio de la producción del modelo analógico al digital.
 
 
Un estudio exhaustivo de precisión estableció la precisión y el rendimiento de
la Dental Model Resin. Los márgenes, las superficies de los troqueles y los puntos de contacto resultaron precisos dentro de ± 35 micras del modelo digital en más del 80 por ciento de los puntos de superficie cuando se imprimieron en configuraciones de impresión de 25 micras. 
 

Este mapa de diferencias muestra una exploración 3D de la guía quirúrgica impresa superpuesta con el modelo 3D original. El mapeo de colores indica diferencias con las áreas verdes que revelan la precisión dimensional dentro de ± 50 micras. En nuestro estudio de precisión, se escanearon 84 guías quirúrgicas impresas con resina dental SG con un escáner de escritorio. Los resultados mostraron que los modelos impresos tenían una precisión dimensional de ± 100 micras sobre el 93 por ciento del área de superficie, proporcionando un ajuste preciso para las aplicaciones quirúrgicas dentales.

 

 

 
 
Una resina bio compatible a largo plazo con alta resistencia a la fractura y al desgaste ideal para férulas duras, retenedores y otros aparatos de ortodoncia de impresión directa. 
Es un material alta transparencia óptica para hermosos productos finales
 
 
 
Un estudio exhaustivo de precisión de 80 férulas impresas de Dental LT Clear mostró que las superficies de férulas impresas en la Form 2 eran dimensionalmente precisas dentro de ± 100 micras sobre 80 por ciento de las superficies intaglio, y dentro de ± 125 micras sobre 90 por ciento de las superficies. Se encontró que esto proporciona un ajuste preciso tanto en modelos como en pacientes.
 

 

Dentaduras 3D Impresas

El primer flujo de trabajo integrado para dentaduras impresas en 3D.
Estamos superando los límites de la odontología digital, incluida la posibilidad de fabricar prótesis impresas en 3D de alta calidad a través de un flujo de trabajo digital optimizado de principio a fin. Los estudios clínicos y las pruebas de flujo de trabajo se encuentran actualmenteen desarrollo en Formlabs y en laboratorios dentales asociados.
 




Registrate para obtener los mejores las mejores promociones